viernes, 20 de noviembre de 2009

EXPERIENCIAS DIVERTIDAS XXIII OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

ya que nadie ha subido el documento, pues lo subo io =), no me culpen por datos erróneos o cronologicamente mal ordenados, (no fui la única que lo escribió)

DELEGACION CHIHUAHUA

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE DEL 8 AL 14 DE NOVIEMBRE

DIA UNO

Sábado 7 de noviembre

Llegamos al hotel Daniel, Alonso, Pepe y Yo (Karina), estaba muy húmedo, no podíamos respirar, cenamos en el oxxo

Domingo 8 de Noviembre

Había 3 camas en la habitación de Daniel, pero una estaba muy chiquita, por lo que Daniel decidió dársela a Alberto, pero como no iba a querer entonces realizo papelitos muy “profesionales” con nombre y apodo los cuales acomodó en las camas correspondientes. Manuel y Alberto se lo creyeron.

Alberto no podía cerrar la cortina porque estaba muy grande la cortina. (esto no es cierto, atte Alberto)

Alberto tuvo que pedir ayuda porque había una súper cucaracha en el baño la cual no podía deshacerse él solito. (no tenia ropa)

Está hondo porque es para poder sobrevivir vivo. (Daniel)

Karina gritó en el Office Depot “Hay alguien aquí que me pueda a ayudar?!! para llamar la atención ya que no encontraba un adaptador para su computadora. (estaba muy helado ahi dentro y nosotros acababamos de correr, el cambio de temperatura nos podía hacer daño, era lunes)

Karina se tuvo que venir agachada en el taxi porque multan a los taxistas por transportar a más de 4 personas.

Pásame la desta que está en el deste. (Manuel)

Luis siempre se perdía.

A Karina se le perdió una libretita especial porque antes se había quedado dormida, y luego cuando regreso al cuarto no la hayo, luego pregunto 3 veces a los de la recepción, a todo mundo, luego a la ama de llaves, a la de la lavandería y a las compañeras de cuarto. Y Luis la encontró muchas horas después en el lugar donde la había dejado: en la cama.

En la premiación, el señor que la condujo iba a decir quienes sacaron examen perfecto, y dijo: “Perfecto es que no tuvieron ningún error”, y luego todos “duuuuuhhhh”.

Cuando nos llevaron a las pirámides mayas en Edzna, Nacho (el que pone los exámenes) dijo: “si se suben a una de esas estructuras, los voy a bajar por una parte de su anatomía que nunca se les va a olvidar”.

En la premiación cuando estaban diciendo todos los estados que participaron se saltaron Tabasco que no vino y todos pidieron que lo mencionen y cuando lo dijeron todos aplaudieron mucho.

Si la habían visto es porque la vieron. (Pepe) si es asi??

Héctor y David estaban jugando futbolito con los cubiertos, más especificamente los cuchillos y los tenedores como porteria y con los dados de Luis antes de la cena del viernes.

Pepe cumplió su apuesta de comer del plato de 2 integrantes de la delegación de Sonora.

Karina se tomó mi jugo en el avión. Atte. Manuel. Estaba rico Atte. Karina.

David, Héctor y Kike se tardaron 4 horas y media coordinando el problema 6 de Manuel, que paso de 1 punto a 7. Estoy feliz, la mejor coordinación de la historia. Atte. David.

El regla y compas de este año fue una total decepción, hasta hubo un golpe de estado cuando unos participantes crearon el compas y regla, que era prácticamente lo mismo. La turba también decepcionó, intentaron meter a los oros a la alberca, pero no pudieron, Manuel sobrevivió, y también uno de Yucatán que se escondió en el cuarto de Karina. Ni tampoco se atrevieron a quemar el buz-OMM, lo secuestraron, pero por alguna razón termino quedándose en el cuarto de Manuel, Daniel y Alberto toda la tarde, y volvieron por él en la noche.

Manuel se la paso todo el nacional y los entrenamientos para el nacional diciendo fuck, hasta lo quiso poner en el examen. Fuimos al cine y el actor decía más fuck que él. (temo convertirme en langostino!!!)

Cuando fuimos a comer el sábado, Luis dijo “Me da por favor pescado al gusto” y la mesera “¿Cómo lo quiere?”, Luis “Al gusto, por favor”

rally: no ganamos, pero fue de lo mas divertido... nuestro equipo ademas de toda la delegacion Chihuahua, estaba conformado por 3 alumnos de Yucatan y una de Sonora (Ana), era en el centro historico, deviamos responder preguntas sobre la historia de Campeche y visitar determinadas bases con algunas pistas,

preguntamos a muchisima gente sobre la comida, el vesturio la historia de Campeche y los lugares a los que debiamos ir, fueron todos muy amables, aun asi hasta nos metimos a un ciber para responder preguntas dificiles, como una palabra en maya que no me acuerdo cual era,

caminamos como amm no se cuanto caminamos pero fue mas de una hora buscando una base, la cual era la catedral pero nosotros creimos que era un escultura en la costa (debimos hacer caso a eso de no salirse del centro historico)

luego que llegamos a donde debiamos llegar fuimos mas rapidos pero ya habiamos perdido mucho tiempo =/ igual llegamos todos juntos como un buen equipo (aunque durante la caminata Manuel y Alonso se perdieron, despues los encontramos =).)

no se me va a olvidar el reto de las cartas, ... no lo pudimos hacer y nos bajaron puntos, pero fue bien gracioso ver a los yucas pasandose el papelito jaja yo crei k no hiba a poder porque me ganaba la risa jaja pero al ultimo si la pude agarrar, solo que se me cayó antes de pasarla =P

Cuando íbamos a comer el sábado, Karina y Pepe se pasaron del restaurante como 1 kilometro y luego volvieron. (es que se supone que nos hibamos a adelantar, pero ninguno de los dos recordaba donde estaba el restaurante, cuando nos dimos cuenta de que estabamos siguiendo uno al otro ya estabamos bastante lejanos jaja)

Escribimos esto en el vuelo Campeche-DF.

La familia de Pepe nos resivió con unas pancartas de bienvenida, que genial!!! y al dia siguiente hubo comida en su casa... habia olvidado lo genial que es el smash (si es que asi se escribe) en especial picachu porque lanza rayos bien padre y hace sonidos bien lindos, ademas que es gordito, amarillito y pachonsito, es bieen tierno.. por alguna razon Manuel no habia llegado y cuando se entero del juego llegó sorpresivamente rápido...

=) invito a la delegación a escribir más cosas, teniamos todo muy bien escrito en el cuaderno de Daniel pero se perdió durante el rally.. =)


salu2 =]

30 comentarios:

  1. Wow, lei todo!! xD

    Comentarios aleatorios:

    Se les olvido escribir las experiencias no divertidas jeje.

    Que bueno que al menos tuvieron mucha diversión.

    Nomas pepe cumplio el castigo?

    Las frases redundantes son redundantes.

    RyC estuvo demasiado chafa, pasaron demasiadas cosas en los entrenamientos nacionales que omitieron(la super solucion de JC=CJ por ejemplo, peleas ensangrentadas por galletas, "Pn le llega P0", etc jajaj), y en la pagina de la 23 OMM nomas venian 4 ediciones.

    Sigo impresionado con la super coordinacion del problema 6 de manuel, me quede con cara de fuck.


    Este rally se veia mas chido que el de la vez pasada.


    De haber sabido que iban a jugar smash me iba a juarez otra vez(que de hecho si fui, solo que estaba una ciudad mas para el norte y en otro pais xD)

    Realmente espero que los que repiten les vaya muy bien en Ensenada jeje (otra vez playa, ya les gusto).

    Por cierto, ahora no se ahogo nadie? jaja

    ResponderBorrar
  2. jaja que buens momentos, me la pase suabe con ustedes(karina,daniel,manuel,alberto,luis)y como los extraño

    ResponderBorrar
  3. Luis cumplió su castigo también. Fue a una mesa y les hizo caras un buen rato. Se me hizo como que hizo cara de pez. Fue sorprendente que la mesa no tuvo mucha reacción. Sólo en la olimpiada pasa eso.

    ResponderBorrar
  4. Faltan "memorias" por parte de nosostros, como David ganandonos en hacer el examen;
    o la propina de 10k que casi deja en el Chili's

    ResponderBorrar
  5. Esa propina de 10k me suena a que se le olvido su lap jeje

    ResponderBorrar
  6. No, lo de la laptop si habia pasado pero 2 dias antes en Juarez, jejejeje.
    Aqui fueron 11k (en billetes de varias denominaciones) dejados en la mesa de un chilis en el aeropuerto del DF

    ResponderBorrar
  7. Ei, yo quiero comentar, pero quiero entrar como miembro del blog. daaaaaaaaaa.
    Estem, estuvieron chidas las experiencias aunque se me hace que al rato les doy unas clases de ortografía jeje, y al rato me dan unas clases de buena concordancia en lo que digo,jaja. A y si es cierto que faltaron muchas cosas del regla y compás que pasaron en los entrenamientos, lo que pasa que las editoras de regla y compás de este año no estuvieron ahí. A y Pepe no te preocupes después nos veremos en algún tiempo de la vida, la vida sigue como dijo David. Chihuahua, por que ya estoy comentando, si ni si quiera soy miembro jaja, mejor sólo no comentaré, me quedaré callado, sólo si hay necesidad. Bueno ahi nos vemos después. sale . ATTE.
    Manuel Enrique Dosal Bustillos.

    ResponderBorrar
  8. Ei, yo quiero comentar, pero quiero entrar como miembro del blog. daaaaaaaaaa.
    Estem, estuvieron chidas las experiencias aunque se me hace que al rato les doy unas clases de ortografía jeje, y al rato me dan unas clases de buena concordancia en lo que digo,jaja. A y si es cierto que faltaron muchas cosas del regla y compás que pasaron en los entrenamientos, lo que pasa que las editoras de regla y compás de este año no estuvieron ahí. A y Pepe no te preocupes después nos veremos en algún tiempo de la vida, la vida sigue como dijo David. Chihuahua, por que ya estoy comentando, si ni si quiera soy miembro jaja, mejor sólo no comentaré, me quedaré callado, sólo si hay necesidad. Bueno ahi nos vemos después. sale . ATTE.
    Manuel Enrique Dosal Bustillos.

    ResponderBorrar
  9. y faltó mencionar que quique me cayó encima durante uno de los partidos de voly y que algunas personas ni siquiera lo notaron... pero eso si, Chihuahua ganó xP

    ResponderBorrar
  10. Manuel, si eres miembro del blog (solo tienes que hacer sign in) para que entres y postees todo lo que quieras

    ResponderBorrar
  11. faltan varias cosas..

    tengo evidencia del EMOCIONANTE.. :/ partido de futbol cubiertero.... y del castigo de luiss.. solo k mi compu shafa n los sube, carga muestra.. etc, etc de una frma eficiente.... (si me faltan letras, es pk tengo las manos entumidas por el frio) ese chilli's jaja.... iia c van acumulando las malas experiencias en esa cadena.. jaja.. luego k tenga listas mas anecdotas (me refiero a cuando ste sguro de k las tenga todas) las posteo..

    ResponderBorrar
  12. Es que creo que manuel no se acuerda de su contraseña y usuario xD

    ResponderBorrar
  13. A nosotros no nos extrañas Pepe?

    Con respecto al Pandalf ganandonos, quiero "challenge", quizas con los arbitros del juego Colts-Patriots me dan el gane.

    ResponderBorrar
  14. La tremenda carrera en el parking lot del aeropuerto de Campeche, donde kike al enterarse que Luis se dedicaba al Atletismo, quizo ponersele al tu por tu, el resultado .... no le gano ni al Hector, quien hizo una buena carrera vs Luis pero no lo pudo alcanzar a pesar de que siguieron corriendo mucho tiempo después de la linea de meta (creo que pararon al estrellarse en la malla que señala los limites del aeropuerto). Pero al Chino(Sonora) si le gano kiks, el buen Chino que le entra a todo tipo de competencias donde el principal requisito sea existir.

    ResponderBorrar
  15. jaja. y no invitaron a esa carrera.. shalee.. o como era manuel?? ah si.. NO MANCHEEESS.. jaja.. mm. COMENTEN SOBRE LAS PIZZAS CHABE-CHOFI.. jaja. .mmmmhh se me antojaron. jaja.

    ResponderBorrar
  16. era una vil tortilla recalentada en micro .. ajaja.. comment de msn..

    ResponderBorrar
  17. mm. "PUEDO VOMITAR A VOLUNTAD".. y eso manuel??

    ResponderBorrar
  18. Había olvidado lo de las carreras!!! el súper codelegado, con tenis prestados, y en pantalón de vestir, sorprendió a los espectadores, incluyendo a uno de los corredores, que después de quedar atrás paso a ser espectador de la cerrada carrera entre Luis y yo. Jejeje

    ResponderBorrar
  19. lol, por un momento hubo olimpiadas deportivas xD

    ResponderBorrar
  20. cuando estabamos viendo las cosas ahi en el tukulna del aeropuerto..

    ResponderBorrar
  21. karina ni cuenta se habia dado, jaja

    tambien falto que en el chilis, hector pidio un pay de queso y nos quedamos sorprendidos por el tamañote del pay, estaba mas alto que el dedo de david xP

    y en el rally, por culpa de los organizadores nos faltaron 3 estaciones y por eso no ganamos :(, fuimos los 2dos en volver al hotel, y los 1ros en volver con el equipo completo xP

    ResponderBorrar
  22. tambien extraño a ls entrenadores, eso del pay no lo creo se lo comio todo hector jaja

    ResponderBorrar
  23. Aahhh, pay de queso gigante, se me antojo!!! xD

    ResponderBorrar
  24. reunamonos para resolver problemas!!! jaja.. ok. no..

    ResponderBorrar
  25. que no hayamos ganado el rally no fue culpa de los organizadores, fue por no leer detalladamente las pistas de la sig base y por que no hicimos caso a eso de no salirse del centro historico, ... yo tambien voto que hay que reunirnos para hacer problemas... y de pasada cobrar apuestas, por lo que se los chicos chami estan muy dispuestos a depedirse de su pelo =]

    ResponderBorrar
  26. el pay si se lo comio el solo, no nos ofrecio :( jeje, no es cierto, si ofrecio pero nadie quiso, del que si quisimos fue del brownie de david, estaba bueno :D

    no es justo, si yo me rapo me quitaria mas pelo que luis, daniel y pepe juntos xD

    y lo de los problemas, se supone que lo ibamos a hacer despues de los entrenamientos de manuel y karina, yo ahorita no puedo, muchos examenes D:

    ResponderBorrar
  27. Alberto: tu debes más pelo que Alonso, Pepe y Daniel juntos xP

    ResponderBorrar
  28. Que buenos recuerdos, este año deberiamos poner tmb las anecdotas

    ResponderBorrar