martes, 18 de mayo de 2010

Entrenando a Manuel: En que áreas anda mal México?

Pregunta para todos, de las áreas de las cuales por lo general o al menos en la ultima decada vienen problemas de la IMO en cual considerarían ustedes que los estudiantes mexicanos están mas débiles?
Y en particular para ti Manuel, alguna área en la que sientas debas trabajar mas?

Nota: Manuel anda en los concursos estatales de la DGETI y me dijo que lo regresan hasta el Jueves al mediodía, pero que como quiera iba a buscar manera de conectarse estos días.

8 comentarios:

  1. Pues andan mal en todas las áreas no?
    Quizás en la que andan menos mal es en geometría bonita.

    En combinatoria aunque anden bien, la tendencia es en poner combinatoria difícil en la IMO. Pablín puso un post en su blog detallando las tendencias de la IMO con respecto a geometria.

    Me imagino que la peor área para México es algebra. Quizás debamos buscar desigualdades chidas (aunque yo no soy muy bueno en desigualdades).

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Cuando dices algebra a que te refieres? puedes ser mas especifico.

    ResponderBorrar
  5. yo pienso que, quizá, una de las áreas en las que se entrena menos es en funciones, me refiero a que Mexico no ha mostrado resultados aceptables en cuanto a ellas se refiere en las IMO anteriores...

    y de otra forma, considero tambien que la combinatoria de los internacionales es mas rara..

    eso manuel!!! haha echele ganas cuate!

    ResponderBorrar
  6. Para la imo creo que ponen problemas de algebra de 4 formas principalmente: desigualdades,funciones,polinomios,ninguna de las anteriores (un problema de algebra en el que si se utilize el ingenio). De las primeras 2 son muy frecuentes, aunque polinomios podria entrar como funciones.

    ResponderBorrar