lunes, 15 de diciembre de 2008

mi historia en la ommch

ah.. hola a toda la comunidad de la Olimpiada de matematicas... Mi nombre es Daniel Martinez y soy de la prepa del chami... y pues mi historia en la omm es una de las mas cortas... en la primera olimpiada que participe era en el 2006, yo iba a concursar en la de fisica pero entre por error a la sala de matematicas y me gusto.... jejeje y resulto que pase con 6 puntos al estatal (en ese anio el regional se califico de 5 puntos maximo cada problema... el minimo para el estatal fue de 5 puntos) con un problema de geometria (areas,,, creo que es lo que mas se me facilita en la olimpiada) y un punto de puras tonterias que escribi en otro de teoria de numeros...los entrenadores fueron Ernesto Salgado, Omar Artalejo, Hector y El perrito... jeje.. como sea, en el estatal me fue pesimo.. recuerdo algo de los problemas y hoy veo que estaban super faciles... pero igual... esa fue mi primer olimpiada... en la del 2007 no entre puesto que ni me entere... resulto qe el regional fue como en mayo o no se y pues no me entere porque en la olimpiada pasada el regional fue en el mes de octubre o septiembre... y ya cuando entre a la prepa yo esperaba con ansias la olimpiada.... y paso un concurso en la UACJ por el 35 aniversario, se llamo Leonhard Euler... cuando supe de ese concurso pense que era el de la olimpiada y pues de volada me inscribi... resulto que era para dar una especie de beca a los que iban a entrar a la uni... pero igual no me fue mal... los temas eran trigonometria, algebra y geometria analitica, tema que no habia visto, y apesar de ello, sake el sexto lugar... y resulto que fui el unido de 2do semestre que concurso... jeje. Ya haciendo un examen semestral en la prepa, pusieron una hoja fotocopiada en las paredes de la prepa y pues yo la lei.. era la convocatoria para la olimpiada 2008, asi k de volada anote todos los datos y entre. En el regional sake el kinto lugar, con 25 puntos, por cierto, uno de los problemas, el de contar caminos, ya lo habia visto en el entrenamiento para el estatal del 2006, asi k estuvo demasiado facil. En el estatal me fue mal... sake 10 puntos y quede como CHIH-19 (no se si eso exista pero asi le puse en el examen para sacar a la preseleccion...) y pues ese estuvo mas facil y de todos modos volvi a sacar 10 pts.. :( ya en el ultimo examen me fue mal... pero segui yendo a los entrenamientos para el nacional.. ahi me pusieron EL COLADO.. y pues se escucha padre.. jejej y pues aki stoy... esperando a mi ultima olimpiada.... jeje
ah... kiero mandar una FELICITACION a la seleccion de la 22 OMM,por su desempenio... eso le da sentido a decir que somos orgullosos de ser chihuahuenses... ah.. y suerte en los internacionales..

2 comentarios:

  1. jeje chida historia, me gusto la parte en la que te equivocaste de sala, espero que te vaya (nos) muy bien en la siguiente olimpiada, nos vemos luego =)

    ResponderBorrar
  2. quizas tambien escriba mi historia, pero eso sera cuando se terminen mis olimpiadas para poder ponerle un final, ahorita como que quedaria muy corta y en continuara, eso no me agrada

    ResponderBorrar